Megaoperativo en B° San Martín: la Policía de Córdoba secuestra más de 1000 neumáticos y autopartes

Un allanamiento masivo en un galpón del norte de la Capital revela la magnitud de un mercado negro de autopartes en Córdoba.
Un allanamiento masivo en un galpón del norte de la Capital revela la magnitud de un mercado negro de autopartes en Córdoba.

Este viernes por la mañana, la Policía de Córdoba llevó a cabo un importante allanamiento en un depósito ubicado en barrio San Martín, en el norte de la capital provincial. Durante el operativo, que forma parte de una investigación en curso sobre una banda dedicada al robo de llantas y cubiertas, se procedió al secuestro de más de 1200 neumáticos, autopartes y llantas de diversos rodados, entre otros elementos relacionados con actividades delictivas.

La acción policial, ordenada por la Justicia, contó con la presencia del fiscal de instrucción, Horacio Vázquez; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez, quienes supervisaron personalmente el desarrollo del allanamiento. Esta intervención es un paso significativo en la lucha contra el crimen organizado en la región y refleja el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad y el orden en Córdoba.

Vázquez dijo ante los medios de comunicación que hay “un par de detenidos”, aunque no precisó con exactitud cuántos. También indicó que se está investigando a otras personas que podrían estar involucradas en el robo millonario de autopartes con destino a la venta. “Estamos produciendo las pruebas para ver si se trata de una banda delictiva”, indicó. “Hay de todo tipo de gamas. Camionetas, autos, distintos tipos de rodados”, aclaró, pero dijo que no se puede especificar por el momento el monto exacto de lo recuperado.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, expresó su sorpresa por la magnitud del hallazgo. “Es el mayor procedimiento en mi gestión”, declaró en diálogo con la prensa, e indicó que se va a trabajar en contactar a las víctimas de los robos para intentar devolver las cubiertas en la medida que se pueda. “Quiero reconocer el trabajo de la fiscalía que lo viene trabajando hace mucho tiempo”, destacó. Las autoridades continuarán con las investigaciones para desentrañar la red delictiva detrás de este depósito y prevenir futuros delitos similares.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist