Nuevas excepciones al aislamiento nacional

Este viernes el Gobierno nacional incorporó nuevas excepciones al decretado aislamiento “social, preventivo y obligatorio”. A partir de ahora, se permiten otras actividades y servicios como los comercios de comida que cuentan con servicio de reparto, industrias que realicen procesos continuos y trabajadores de fábrica de aviones.

La resolución administrativa 429/2020 establece diez excepciones a la prohibición de circular. Se trata de “los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas”, aunque solo con “servicios de reparto domiciliario”.

En el texto se detalla que las casas de comida “podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria” y, “en ningún caso, podrán brindar servicios con atención al público en forma personal”.

Además, se sumaron las “industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias”. Para ello, es preciso la previa “autorización” solicitada a la “Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa”, pero con la condición de reducir “al mínimo su actividad y dotación de personal”.

También, se agregó la “producción y distribución de biocombustibles”, “operación de centrales nucleares”, los “hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria” y la “dotación de personal mínima necesaria para la operación de la Fábrica Argentina de Aviones”.

Aun así, el decreto sentencia que “los desplazamientos de las personas alcanzadas” por estas excepciones “deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist