Nueva edición de la Semana de Prevención del Consumo de Drogas

Tendrá lugar del 26 de junio al 3 de julio, bajo la consigna “Nos cuidamos en familia”.
Tendrá lugar del 26 de junio al 3 de julio, bajo la consigna “Nos cuidamos en familia”.

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud, llevará adelante la séptima edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas.

La Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas fue instituida por la Legislatura cordobesa a través de la Ley 10.610, desde el año 2019. El objetivo principal es concientizar a la sociedad sobre la temática de las adicciones, sensibilizar a la opinión pública en esta materia y dar a conocer las acciones que llevan a cabo los más de 200 espacios que existen en la provincia, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones.

Bajo la consigna “Nos cuidamos en familia” la semana comenzará el 26 de junio, en el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, y culminará el 3 de julio.  En este marco, se realizarán variadas actividades para la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, tanto en la ciudad de Córdoba como en las localidades donde funcionan los centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Se suman a estas actividades y a la difusión de información de salud, los diferentes organismos del gobierno provincial, instituciones y organizaciones sociales. Además, los edificios públicos provinciales (foto) y municipales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

El cronograma completo de actividades de la Semana de la Prevención estará disponible en www.secretariadeadicciones.com.

ENCUESTA RELEVANTE:

El 28 de marzo pasado se realizo una encuesta, que aún sugue abierta, respecto a esta problemática; Según los resultados de más de 1200 usuarios se difundirán recomendaciones sobre la prevención sobre el consumo de alcohol en los jóvenes. El objetivo, es brindar datos concretos sobre hábitos y comportamientos de madres, padres y referentes afectivos, respecto a ciertas prácticas relacionadas a esta problemática.

-De los 1.200 padres y madres que respondieron la encuesta:

  • El 85% considera riesgoso el consumo de alcohol en sus hijos/as.
  • 9 de 10 se informan sobre las actividades que realizan los jóvenes fuera del hogar (salidas, lugares que frecuentan, etc).
  • 9 de cada 10 padres y madres hablan con los adolescentes sobre los cuidados referidos al consumo de alcohol.
  • El 90% establece reglas sobre las actividades que realizan sus hijos/as.

TE PUEDE INTERESAR:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist