Niño inmigrante muere bajo custodia de EE.UU.

Un niño inmigrante de ocho años originario de Guatemala murió hoy en un hospital del estado de Nuevo México, Estados Unidos, por causas que aún se desconocen y después de haber sido detenido por cruzar ilegalmente la frontera con México. En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). detalló que el pequeño de ocho años de edad murió este martes pasada la medianoche y por causas que aún se desconocen. Es el segundo menor que muere este mes bajo custodia de las autoridades estadounidenses pues a principios de mes, una niña de siete años, también de Guatemala, falleció bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses supuestamente por deshidratación y tras haber cruzado ilegalmente la frontera a través de una zona desértica del estado de Nuevo México.

Según detalló la CBP el lunes el pequeño comenzó a mostrar signos de “una posible enfermedad” mientras estaba bajo custodia de los agentes fronterizos. Uno de los agentes observó que el niño no se encontraba bien y, a continuación, fue trasladado con su padre al hospital Gerald Champion Regional, en la ciudad de Alamogordo, que se encuentra en el estado de Nuevo México y en el desierto de Chihuahua. Luego de administrarle remedios y darle el alta, el niño comenzó a tener náuseas y vómitos, de forma que los agentes migratorios decidieron volver a trasladarlo al hospital Gerald Champion Regional, donde el niño murió poco después de la medianoche.

La muerte del pequeño se dio en medio de la crisis migratoria en la frontera entre México y Estados Unidos, donde miles de centroamericanos esperan en la ciudad mexicana de Tijuana poder pedir asilo en el vecino del Norte. El número de detención de inmigrantes indocumentados en esa frontera está rompiendo récords este año, con un aumento de 11% en el año fiscal 2018, que concluyó en septiembre. Según informó a principios de este mes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, 158.581 personas fueron detenidas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Se trata de la cifra más alta registrada en los últimos dos años y es el número más alto desde 2014.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist