Niño atropellado por un patrullero: la familia dice que el policía no se bajó a asistir

Señalaron que los vecinos agredieron el móvil porque "el oficial se fue".
Señalaron que los vecinos agredieron el móvil porque "el oficial se fue".

En el cierre de este fin de semana se vivió un dramático episodio en barrio 25 de Mayo, en proximidades a Villa Siburu, en el cual un patrullero embistió a un niño de 5 años, causándole fractura de tibia y peroné de una de sus piernas. En un confuso momento, los vecinos atacaron el móvil policial hasta destrozarlo por completo.

Débora, la abuela del nene, afirmó en diálogo con Canal C que “El móvil entra de mano izquierda en la calle Igualdad. Entró ‘con toda’, sin sirena, sin nada, y embistió a mi nieto”, quien se encontraba jugando en la vereda con su primo en el marco de una reunión familiar, y justo en ese momento se había acercado a la calle para levantar algo que se había caído. “No se bajó a asistirlo, sólo se bajó para desaparecer, para irse”, dijo la mujer.

Según su relato, el enojo de los vecinos explotó después de que se fuera del lugar del siniestro, y no antes. “Él no atina a sacarlo de donde estaba metido. Deja el móvil estacionado y él se va. Al nene lo lleva un vecino al Hospital Cardiológico” y luego lo derivan a la Clínica Vélez Sársfield. Débora contó que más tarde llegaron al lugar del choque otros seis policías que “portaban armas largas” para llevarse el automóvil. Además, aclaró que en ningún momento nadie de la Fuerza habló con la familia del nene atropellado.

Por su parte, la mamá del niño, llamada Yanina, ratificó el relato de los testigos del barrio que comentaron que el patrullero se dirigía a alta velocidad, sin sirenas ni balizas. El pequeño ya está en su casa, recuperándose.

Cobertura: Ariel Zalio

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist