“Necesitamos más asistencia para erradicar la violencia machista”

Úrsula Bahillo había denunciado 18 veces a su ex pareja, Matías Martínez por violencia de género, pero sus pedidos de ayuda fueron en vano.

La coordinadora de Mumalá Argentina, Silvia Ferreyra, se contactó con Córdoba Noticias para hablar sobre una temática tan lamentable, compleja y actual como los son los femicidios en nuestro país, y en particular, abordó el caso de la joven víctima que murió asesinada de 30 puñaladas.

“El caso de Úrsula, no es más ni menos lo que venimos denunciando: lograr mayor asistencia por parte del Estado, y que la única alternativa que nos queda es acudir a nuestro entorno íntimo”. Asimismo, Ferreyra advirtió la lentitud y la falta de monitoreo en los casos que se denuncia, teniendo en cuenta que la mayor parte de los femicidios son perpetrados por sus parejas o exparejas.

Por otra parte, Ferreyra se refirió a los relevamientos que han realizado desde Mumalá y contó que “el 12% de los femicidios han sido cometidos por parte agentes de Seguridad o retirados”, y agregó que se da “un importante grado de encubrimiento”.

Entre los pedidos que se realizan desde el movimiento de mujeres, uno de ellos, es la de aplicar políticas de desarme, para aquellos miembros de seguridad que tengan antecedentes de violencia machista, “dado que sería una medida de prevención”.

“Necesitamos que el Estado se haga presente para poner fin a a violencia machista” repitió hasta el cansancio la coordinadora de Mumalá Argentina y llamó a que se implementen medidas concretas que den un cierre definitivo a la violencia de género.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist