Nación no logra achicar la distancia con la oposición en la previa a las elecciones

Los expertos en opinión pública Juan Hedo y Cristian Buttié dialogaron con Posta, así son las cosas, sobre el panorama previo a las legislativas.
Los expertos en opinión pública Juan Hedo y Cristian Buttié dialogaron con Posta, así son las cosas, sobre el panorama previo a las legislativas.

De cara a los próximos comicios legislativos fechados para el 14 de noviembre, el programa Posta así son las cosas habló con dos profesionales de la opinión pública para sondear cuál es el humor del electorado. Se trata de Cristian Buttié, dueño de CB consultora, y Juan Pablo Hedo, de la consultora Management & Fit.

Hedo señaló que "lo que hoy la gente está evaluando en esta elección es una gestión bastante mala en cuanto a la pandemia, pero también están poniendo en juego el liderazgo de la coalición. La opinión pública señala que más del 63% cree que es Cristina Fernández quien lidera el oficialismo". Además, aseguró que un 65 por ciento de los encuestados no creen que el Gobierno pueda sacar adelante la crítica situación económica del país. El análisis del especialista es que "con los mismos problemas con los que fue a votar la gente en las PASO, hoy por el contrario en vez de estar mejor, están peor. Los números no se ven muy positivos para el Gobierno".

En otro punto de su análisis, Juan Pablo señaló que "El Gobierno no ha podido resolver sus conflictos internos en un contexto de mucho enojo y en el que se ha perdido mucho la confianza de que Alberto Fernández pueda resolver definitivamente los problemas. Esto se suma a una crisis de liderazgo que está viviendo la coalición", recordando el masivo cambio de funcionarios en el gabinete el día después de conocerse el resultado de las elecciones Primarias.

Leer más: La historia de los controles de precios en Argentina: ¿realmente funcionan?

Por otro lado, Cristian Buttié coincidió con su colega, y consideró que el "Frente de Todos no puede instalar el 'ah pero Macri', claramente no está llegando incluso a sus votantes, que fueron quienes le marcaron la cancha y no fueron a votar en las PASO. Me parece que el punto de partida es entender que el FdT tiene un doble desafío: recuperar esos votos que recibieron en 2019 y no ahora, y cortar con una tendencia histórica que los adicionales que se suman de las PASO a las generales van con un plusvalor hacia Juntos por el Cambio".

Leer más: El dólar blue avanza y vuelve a su nivel máximo histórico

Mirá la nota completa: