Se intensifica el control en espacios verdes, terrenos y baldíos

Juan Manuel Aráoz, director de Asuntos Legales del Centro de Monitoreo del Tribunal de Faltas, explicó cómo se busca que los vecinos mantengan sus terrenos.
Juan Manuel Aráoz, director de Asuntos Legales del Centro de Monitoreo del Tribunal de Faltas, explicó cómo se busca que los vecinos mantengan sus terrenos.

El móvil de Gustavo Bee Sellares estuvo para Pato a la mañana desde el Centro de Monitoreo del Tribunal de Faltas hablando con el director de Asuntos Legales, Juan Manuel Aráoz, quien se refirió al sistema de multas y sanciones a los vecinos que no cumplen con el mantenimiento adecuado de sus terrenos y baldíos, además del cuidado de espacios verdes comunes.

"Establecimos un sistema nuevo para monitorear los baldíos de la ciudad de Córdoba, que tienen que cumplir con la ordenanza 8116, que impone que tiene que estar en condiciones de higiene: pastos cortos, sin basura y cerrado. Esto se puede corroborar a través de una nueva aplicación móvil que desarrollamos, con la cual los promotores de convivencia van y relevan el hecho. Sacan una foto, se la compara con la ficha catastral y podemos saber quién es el titular registrado", explica Aráoz. Esto ofrece un plazo de tres días.

Todo el proceso es digital: "El usuario es notificado y puede enviar su foto para constatar que el lugar ha sido reparado. De esta forma no se cobra nada, y se cumple con el rol preventivo de poder limpiar los terrenos y que se hagan cargo".

El funcionario continúa explicando que en caso de que el dueño del lote no proceda con su limpieza, "se le labra un acta digital que va al Juzgado de Faltas, se envía a la dirección de Higiene y se limpia el lugar. En ese caso no sólo tiene que pagar la multa, sino también la tasa por la limpieza del terreno". Esta

Leer más: Corte de calles céntricas por obras de bacheo

La entidad pone a disposición un número telefónico para reclamos o denuncias para aquellas personas que necesiten contactarse a través de una línea directa: 351-6100 527/28

Mirá la nota completa: