Murió Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de Catamarca

Se desempeñaba actualmente como diputado nacional por el radicalismo. Brizuela tenía 77 años, y estaba internado con una neumonía bilateral.
Se desempeñaba actualmente como diputado nacional por el radicalismo. Brizuela tenía 77 años, y estaba internado con una neumonía bilateral.

Este miércoles falleció a causa de una neumonía bilateral el ex gobernador de Catamarca y actual diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Eduardo Brizuela del Moral. El funcionario tenía 77 años y estaba internado desde el 6 de agosto por su delicado estado de salud, ya que también había sufrido un infarto cerebral medio del lado derecho.

Estaba atravesando la enfermedad en el Sanatorio Pasteur de la capital catamarqueña, el cual emitió un comunicado para informar sobre el deceso: “El Sanatorio Pasteur comunica el fallecimiento del ingeniero Eduardo Brizuela del Moral, a las 8:10 del miércoles 25 de Agosto de 2021. Nuestras condolencias a familiares y allegados del ex gobernador y actual diputado nacional”, se informó en un comunicado de la clínica de San Fernando del Valle de Catamarca.

Raúl Jalil, actual gobernador de Catamarca, comunicó en sus redes sociales: "Acabo de recibir la lamentable noticia del fallecimiento del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Un hombre y dirigente que siempre estuvo comprometido con nuestra Catamarca. Acompañamos a su familia, amigos y a la dirigencia del partido radical en este difícil momento", anunció en su cuenta de Twitter el gobernador Jalil.

Brizuela del Moral estuvo al frente de esa provincia durante dos mandatos seguidos entre 2003 y 2011. También fue senador, entre 2001 y 2003, e intendente de la capital provincial durante diez años (desde 1991 hasta 2001). Actualmente, el funcionario tenía mandato por la provincia en la Cámara baja hasta fin de año, por el Frente Cívico y Social de Catamarca.

Referentes del radicalismo y de otras corrientes políticas despidieron al ex gobernador catamarqueño con sentidos mensajes: