Multan a empresa de viaje de egresados por irregularidades

Defensa del Consumidor de la Provincia confirmó que recibió 60 denuncias contra la empresa de turismo Wayla SRL, por irregularidades en la contratación de viajes de egresados.

Por uno de esos expedientes, el ente provincial multó a la empresa con 500 mil pesos por distintas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor, tras comprobar que “no se le brindaron al usuario en forma cierta y detallada las condiciones contractuales, características del servicio, formas de pago del viaje, omitiendo informar acerca de actualizaciones del precio, lugares de destino, hotel, traslados, entre otros”.

También se constató que las chequeras que se utilizaban para abonar las cuotas mensuales contenían escasa información acerca del precio que debían pagar los clientes y los importes fueron modificados intempestivamente por la empresa denunciada.

Además se detectó como infracción que empresa hizo firmar un contrato que poseía espacios en blanco, principalmente en el ítem referido al precio del viaje.

El expediente en el cual recayó la sanción se encuentra en etapa recursiva, en la cual la empresa sancionada puede articular las defensas que hagan a su derecho como también acompañar documentación y demás que argumente su defensa, lo que sería nuevamente analizado por la Dirección de Defensa del Consumidor.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist