Detuvieron en Mar del Plata a una mujer trans buscada por abuso sexual en Córdoba

Marcia Gabriela Collota está imputada por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal”.
Marcia Gabriela Collota está imputada por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal”.

Una mujer trans de 51 años fue detenida en el macrocentro de Mar del Plata acusada de abuso sexual con pedido de captura por parte de la justicia de Córdoba Capital, según informaron fuentes policiales. A pedido de la justicia cordobesa, personal de la DDI de Mar del Plata desde hace una semana trataba de dar con el paradero de una mujer trans acusada de violación en la ciudad capital de la provincia.

Tras una ardua investigación, efectivos policiales lograron dar ayer, alrededor de las 22 de ayer , con la acusada en inmediaciones del hospital Materno Infantil de esta ciudad balnearia. Allí los oficiales procedieron a detenerla e identificarla como Marcia Gabriela Collota. Collota está imputada por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal”.

La imputada permanecía este miércoles alojada en el destacamento femenino y en las próximas horas será trasladada a la fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno de la ciudad de Córdoba.

La detenida era parte de la casa del Orgullo Villa Cornú, de Córdoba, pero el pasado 3 de mayo desde la entidad dieron a conocer que Collota no formaba más parte de ese espacio.

"Nos vemos en la necesidad y responsabilidad de informar públicamente que, desde el 1° de marzo del corriente año, la compañera Marcia Collota, quien era referente de la zona de Argüello, no forma más parte de este espacio, por decisión conjunta con la coordinadora y la presidenta de la organización", expresaron.