Mueren dos turistas en un tiroteo en un hotel de Playa del Carmen

Además, hay una mujer herida. Fue en el lujoso complejo Xcaret. El que disparó fue otro huésped del alojamiento. Los muertos tienen antecedentes penales.
Además, hay una mujer herida. Fue en el lujoso complejo Xcaret. El que disparó fue otro huésped del alojamiento. Los muertos tienen antecedentes penales.

Un tiroteo ocurrido el pasado viernes en el hotel en Playa del Carmen, México, dejó un saldo de al menos dos muertos y una herida. El ataque de un sujeto que estaba alojado en el lujoso complejo Xcaret tras una discusión entre huéspedes, según confirmó el secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

El hombre no ha sido identificado ni localizado, pero quedó registrado portando una pistola por la cámara de seguridad del establecimiento. Las autoridades policiales locales mantienen el llamado código rojo vigente en toda la zona norte de Quintana Roo para intentar encontrarlo. En el despliegue participan la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y las corporaciones locales.

Los heridos por el disturbio fueron turistas de origen canadiense. Fueron identificados como Jessica, de 29 años; Robert y Thomas, ambos de 34 años, este último fue el que perdió la vida mientras era trasladado en ambulancia. Luego se constató el deceso del llamado Robert.

Los fallecidos, según informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, “de acuerdo a información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que estos sujetos contaban con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad -entre otros- en aquel país”.