Estados Unidos envió 90 toneladas armas a Ucrania

El conflicto entre las grandes potencias sigue agravándose y podría significar el inicio de un nuevo enfrentamiento bélico.
El conflicto entre las grandes potencias sigue agravándose y podría significar el inicio de un nuevo enfrentamiento bélico.

Este sábado llegaron a Ucrania 90 toneladas de armamento enviado por Estados Unidos. La información fue confirmada por los funcionarios de la Casa Blanca, desde donde afirmaron que "el presidente Biden se reunió con su equipo de seguridad nacional para discutir las continuas acciones agresivas de Rusia hacia Ucrania. Afirmó que si Rusia sigue invadiendo Ucrania, Estados Unidos impondrá consecuencias rápidas y severas a Rusia con nuestros aliados y socios".

Desde el gobierno ucraniano no especificaron exactamente cuál es el material que trasladaba el avión estadounidense, más allá de describirlo como “ayuda de carácter letal munición incluida, para los defensores del frente de Ucrania”.

En términos de inversión, el envío constituye un gasto de 200 millones de dólares y representaría "el primero de varios" en "asistencia de seguridad para las FFAA de Ucrania". Estados Unidos enviará más cargamento si Rusia continúa con su ofensiva contra Ucrania.

Por su parte, Rusia se ha pronunciado en repetidas ocasiones contra la llegada de material militar a Ucrania al entender que solo sirve para aumentar la tensión militar en la zona, como ya había ocurrido recientemente con otra remesa de armas ligeras antitanque entregadas por Reino Unido.