Luego de que se revelara públicamente que Movypark Córdoba, la app de estacionamiento medido de la ciudad impulsada por la Municipalidad, expone los datos de los usuarios, este lunes no habrá multas a quienes no paguen por estacionarse. Es que la aplicación cambió su funcionamiento para atender a las grave falla de seguridad, por lo que desde este lunes, exige la creación de un usuario con contraseña. Mientras tanto, aparecen mensajes de error en los usuarios que quieren utilizar Movypark.
Fue el diario La Voz el que reveló que la app exponía datos personales: el DNI, el número de tarjeta de crédito o débito y el correo electrónico eran algunos de los datos disponibles. En tanto, Movypark publicó una solicitada en la edición impresa de La Voz en la que explicaba a los usuarios las nuevas medidas y sugería “ingresar a app.movyparkcordoba.com.ar en el caso de que encuentren inconvenientes con el uso de las aplicaciones Android o iPhone”. En la solicitada, la empresa señala que los usuarios “pueden realizar las operaciones de recarga de crédito como de estacionamiento puntual en los diferentes puntos de venta disponibles e indicados en el aplicativo”.
Algunos pudieron este lunes generar el usuario y la contraseña correspondientes, pero luego la aplicación funcionó de forma intermitente. Asimismo, desde este lunes, el estacionamiento medido pasa de 20 a 25 pesos. La app funciona en los barrios Centro, Nueva Córdoba, Alberdi y Güemes. La firma tiene un contrato de concesión de estacionamiento de 12 años. Hasta septiembre, los usuarios cordobeses que dejaron sus autos usando la app pagaron 95,4 millones de pesos.
Hace tiempo q venimos trabajando y ocupándonos sobre las irregularidades del actual sistema de gestión de la @MuniCba.
Agradezco la oportunidad a @PerroMundo105 por permitirme contar las deficiencias de #Movypark https://t.co/DIwYwAtofQ
— Victoria Flores (@tori_flores) October 21, 2019
Ante las terribles fallas de seguridad en MovyPark, y sólo luego de que el escándalo sea público, la empresa dijo que solucionaría el problema. Hoy la app no funciona, ¿estacionamos sin pagar?
— Transito Cordoba (@TransitoCordoba) October 21, 2019