Miles de españoles salieron en el primer día permitido para correr y andar en bicicleta

Poco a poco España inicia el levantamiento de las restricciones, impuestas a la población para controlar uno de los peores brotes de coronavirus en el mundo, que ha dejado en este país más de 25.000 víctimas mortales.

El presidente Pedro Sánchez, pidió en a los ciudadanos salir "con prudencia y responsabilidad". "El virus sigue estando ahí. Respetemos las indicaciones, sigamos las pautas de higiene y de distanciamiento", escribió en su cuenta de Twitter.

Después de que el domingo de la semana pasada se registraron algunas aglomeraciones ante las primeras salidas de los niños, el gobierno español decidió establecer franjas horarias para evitar que se produzca el mismo problema en las siguientes etapas de apertura al confinamiento.

Desde este fin de semana, los corredores, ciclistas, y quienes salgan a caminar, pueden hacerlo con la persona que convivan, y tienen permitido hacerlo una vez al día entre las 6 y las 10 de la mañana o entre las 8 y 10 de la noche. Los deportistas se pueden moverse por todo el municipio, mientras las personas que pasean deben hacerlo en un radio de 1 kilómetro, y no es obligatorio llevar barbijo.

Las normas fijadas, no impidieron que muchísimas personas salieran al mismo tiempo y se dirigieran al mismo lugar, como es el paseo marítimo de Barcelona o los alrededores de los parques de Madrid.