Mauricio Macri asiste hoy a su indagatoria en Dolores por espionaje

Por el momento se desconoce si el expresidente va a contestar o no preguntas del juez y el fiscal federal Juan Pablo Curi, o si presentará un escrito.
Por el momento se desconoce si el expresidente va a contestar o no preguntas del juez y el fiscal federal Juan Pablo Curi, o si presentará un escrito.

El expresidente Mauricio Macri se presenta hoy a su primera indagatoria en una causa penal. Será en Dolores, Buenos Aires, y por supuesto espionaje a familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan. La citación, la tercera ya que la primera estaba en el exterior y faltó al segundo llamado, la hace el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava.

La causa es por supuesto espionaje en la cual ya fueron procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, extitular y Vice, respectivamente, de la Agencia Federal de Inteligencia. Incluso les prohíbe salir del país por peligro de fuga. La prohibición de salida del país también fue impuesta a Macri, pero éste apeló y también es otra de las cuestiones que debe definir la Cámara Federal de Mar del Plata.

Por lo pronto, no se sabe si Macri va a contestar o no preguntas del juez y el fiscal federal Juan Pablo Curi. También puede presentar un escrito y negarse a declarar.

Por su parte, El el PRO, que alista a legisladores, intendentes y ex ministros, realizará hoy una marcha en Dolores para respaldar al ex presidente Macri. Entre los dirigentes políticos que serán de la partida se encuentran la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el jefe de bloque de diputados de Pro, Cristian Ritondo; los senadores Humberto Schiavoni y Alfredo de Angeli; los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Martín Yeza (Pinamar), entre otros.