Mathieu: "Ampliarían las retenciones hasta el 2024"

El periodista agropecuario, Gustavo Mathieu, estuvo en Córdoba al Mundo con Gustavo Tobi y se refirió a los planes de Julián Domínguez en el Ministerio.
El periodista agropecuario, Gustavo Mathieu, estuvo en Córdoba al Mundo con Gustavo Tobi y se refirió a los planes de Julián Domínguez en el Ministerio.

"Creo que Julián Domínguez es como cuando uno tomaba esos viejos pasacassettes, apretabas, retrocedías y te encontrabas con la misma música", definió Mathieu al nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Cabe aclarar que la designación de dicho funcionario se dio en el contexto de las masivas renuncias que se presentaron en la cúpula gubernamental tras las últimas PASO.

"En un país como Argentina donde el 67% de las exportaciones proviene del campo, donde 3.7 millones de puestos de trabajo son generados por la industria agropecuaria; el propio Julián Domínguez dijo antes de ser nombrado, hace menos de un mes, que la Constitución Nacional del 94 lo único que hizo fue desenganchar el arraigo con la producción. Evidentemente no interpreta el esfuerzo de trabajo ni el arraigo", sostuvo el periodista.

En ese contexto Mathieu adelantó que el próximo proyecto que ingresaría al congreso sería el de ampliar las retenciones hasta el 2024. Pero también estaría en análisis que la retención del trigo y del maíz, que hoy está al 12%, llevarla al 15%, junto con las retenciones de la carne y la leche en polvo, que hoy están en un 9%.

"Es posible que muchos caigan en la trampa de creer que las cosas van a cambiar pero parece que no va a ser así", sentenció.

¿Qué pasará con el campo? El análisis en la nota completa a continuación: