Massa anunció que los clubes de barrio tendrán la energía subsidiada

La iniciativa presentada por el gobierno beneficiará a 8 mil clubes de todo el país y significa una inversión de mil millones de pesos.
La iniciativa presentada por el gobierno beneficiará a 8 mil clubes de todo el país y significa una inversión de mil millones de pesos.

El Gobierno Nacional presentó este martes el nuevo esquema de subsidios en la energía para clubes. Se trata de una iniciativa que fue anunciada en campaña y que beneficiará a 8 mil clubes del todo el país. El costo de dicha iniciativa, tal y como se anuncio desde el gobierno, sería de 1.000 millones de pesos.

En la presentación, encabezada por el presidente Alberto Fernández, estuvieron los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien celebró la medida y aseguró que “cumple con una demanda histórica de los clubes de barrio”. El subsidio, expresó, permitirá que muchos clubes dejen de preocuparse por tener que pagar los servicios y puedan seguir funcionando. 

Respecto a la medida, el ministro de economía dijo en sus redes sociales que "En los clubes de barrio los papás y mamás, las abuelas y abuelos se transforman en héroes. Asumen compromisos para que miles disfruten actividades sociales y deportivas. Queremos acompañar ese lazo solidario con el registro para subsidios de servicios públicos"

Durante la conferencia Massa resalto que "Estas instituciones deportivas no van a ser parte de la segmentación y no van a tener un tope en el gasto, aunque eso no significa que tengan que malgastar. Les pedimos que cuiden la luz y el gas, pero no podemos ponerle un toque a la hora en la que los pibes salen del colegio y juegan a la pelota o a la temperatura de la pileta de los chicos que hacen natación en invierno y que muchos clubes tienen".