Más de 5000 estudiantes de jardines y escuelas municipales participaron del plan “Aprendo con cultura”

La finalidad de la propuesta fue fortalecer y acercar a niñas y niños a las danzas regionales.
La finalidad de la propuesta fue fortalecer y acercar a niñas y niños a las danzas regionales.

Terminó la primera instancia del programa municipal “Aprendo con cultura” impulsado por la Municipalidad de Córdoba, a través de las áreas de Cultura y Educación. El programa busca garantizar el derecho al acceso a la cultura de estudiantes de las escuelas municipales de Córdoba.

Esta nueva edición se llevó a cabo durante los viernes de los meses de septiembre, octubre y noviembre. En esta primera instancia participaron 13 jardines maternales y alrededor de 5600 estudiantes.

Esta primera instancia estuvo encabezada por el Centro Cultural Manuel de Falla, conformada por los integrantes de los elencos estables de la Banda sinfónica, Orquesta de Cuerdas, Ensamble Municipal de Música Ciudadana, elenco Danza Teatro, Ballet de la Ciudad de Córdoba, Coro Municipal y docentes de la Academia Municipal de música.  Esta propuesta acercó a los estudiantes una serie de recursos didácticos pertenecientes a la serie “Tardes Musicales”.

El Secretario de Educación Horacio Ferreyra afirmó que “esta iniciativa de trabajo conjunto con la Subsecretaria de Cultura nos ha permitido acercar a nuestros jardines y escuelas y en especial a sus respectivas comunidades educativa, la danza y a partir de ella revalorizar nuestro folclore y aprender en comunidad, aprender en esta nuestra ciudad”.