Marcharon pidiendo la renuncia de Oscar González

Hubo dos movilizaciones pidiendo que expulsen al funcionario, se realizaron en Mina Clavero y en Córdoba Capital.
Hubo dos movilizaciones pidiendo que expulsen al funcionario, se realizaron en Mina Clavero y en Córdoba Capital.

Alejandra Bengoa, de 56 años, murió el 29 de octubre pasado en un siniestro vial protagonizado por el legislador provincial de Córdoba Oscar González. Este miércoles familiares, amigos y vecinos de la víctima reclamaron la renuncia del parlamentario y que sea imputado por “homicidio simple” durante una marcha en las calles céntricas de la ciudad capital.

Con la consigna “Todxs a la calle por Ale, Marina y Alexa: Si se puede evitar, no es accidente”, la movilización se concentró ayer por la tarde en la intersección de Colón y General Paz, y luego marcharon hasta la Legislatura para exigir la “renuncia” de González.

Po otra parte hubo una concentración en Mina Clavero, de donde era oriunda Alejandra, que contó con el acompañamiento de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra. En dicha ciudad la concentración se inició en la rotonda de ingreso a la ciudad.

Gustavo Álvarez, el papá de Alexa, una de las adolescentes internadas, pidió en declaraciones a medios locales “el acompañamiento de la gente. Es la única forma de lograr justicia y evitar que por medio del poder de la política quede impune”. “González no cometió un accidente, cometió un homicidio por conducción peligrosa”, subrayó

El legislador era presidente provisorio de la Legislatura, la tercera autoridad de la provincia. A partir del accidente está de licencia de sus funciones y sin goce de haberes.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist