Manuel Calvo y la invitación a jóvenes para participar en la política

El vicegobernador participó de la apertura del modelo de debate parlamentario de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas y alentó a los más chicos a involucrarse en la política.
El vicegobernador participó de la apertura del modelo de debate parlamentario de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas y alentó a los más chicos a involucrarse en la política.

El vicegobernador Manuel Calvo participó este jueves de la apertura del modelo de debate parlamentario de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), que se lleva adelante en la sede de la Legislatura, donde dio la bienvenida a los participantes y los alentó a continuar formándose y a involucrarse en la vida política.

El modelo que simula el funcionamiento del Senado de la Nación se llevará a cabo de manera semipresencial desde la sede de la Unicameral los días 17, 18 y 19 de junio, con la participación de 72 estudiantes secundarios de entre 15 y 18 años, a través de la plataforma Zoom.

“Es una gran alegría que estén nuevamente en la Legislatura provincial. Quiero agradecerles por ser parte nuevamente de este modelo de simulación de la Cámara de senadores, sepan que esta es su casa”, dijo Calvo.

En sus palabras de apertura, el vicegobernador impulsó a los estudiantes a participar de la política y destacó la importancia de trabajar para afianzar la vida institucional: “Es para nosotros importante que ustedes, los jóvenes, se involucren activamente en la vida política de las instituciones y poder generar liderazgos para tomar decisiones a futuro que permitan mejorar la vida de la ciudadanía y fortalecer las instituciones”, expresó.

El vicegobernador elogió, además, el interés de los participantes por ser parte de la vida parlamentaria, debatiendo temas de actualidad. “Siento un gran orgullo por la participación de tantos jóvenes. En estos tres días, ustedes debatirán sobre temáticas de mucho interés, espero que sea una instancia de gran aprendizaje para ustedes y de fortalecimiento de lazos con la vida política y ciudadana”, agregó.

Asimismo, Calvo destacó la necesidad de trabajar de manera mancomunada entre el Estado y la sociedad. “Trabajando en conjunto resolvemos más rápido los problemas de la gente”, dijo.

El vicegobernador recordó, además, su actividad como legislador y resaltó la posibilidad de mejorar la vida de los ciudadanos desde la política. “Si hay un lugar donde se generan decisiones que terminan cambiando la vida de los ciudadanos, es aquí, en el Parlamento, donde está la máxima expresión de la voluntad popular”, afirmó.

En tanto, el secretario de Técnica Parlamentaria, Gabriel Roberi, elogió el compromiso de los jóvenes participantes. “Nos llena de orgullo tener, como el año pasado, una simulación parlamentaria, con tantos jóvenes presentes y comprometidos. El vicegobernador Calvo nos propuso desde el primer día trabajar con la juventud, acercar la Legislatura a la sociedad y por eso trabajamos con una política de Legislatura abierta”, afirmó.

El modelo parlamentario es transmitido en vivo desde el canal de YouTube de OAJNU Córdoba.

Fuente: Legislatura de Córdoba