Maléfica nuevamente en la pantalla grande

Mientras "Guasón" sigue rompiendo la taquilla en todo el mundo, esta semana llegan dos novedades, una de ellas argentina: "Rosita", de Verónica Chen. Del exterior llega "Maléfica. Dueña del mal", de Joachimm Roanning

"ROSITA" (Argentina/2019, 96 m.)

Lola es una madre joven con tres hijos: Gus, Alejo y Rosita, todos de padres diferentes y lucha por sobrevivir trabajando en una peluquería, hasta que aparece el padre de los chicos que le ofrece redimir su ausencia ayudándola, sin embargo todo derivará en un drama.

El guión y la dirección son de Verónica Chen, la fotografía de Gustavo Biazzi, la edición de Delfina Castagnino y la música de Juan Sorrentino, con actuaciones de Sofía Brito, Marcos Montes, Dulce Wagner, Javier Drolas, Mariana Chaud, Luciano Cáceres, Joaquín Rapalini, Felipe Dratler y Noemí Frenkel (Cine Tren, ) Drama.

"MALÉFICA, DUEÑA DEL MAL" ("Maleficent: Mistress of Evil", Estados Unidos/2019, 118 m.)

Maléfica y su ahijada Aurora comienzan a cuestionar los complejos lazos familiares que las unen, mientras son presionadas en diferentes por una boda inminente, aliados inesperados y nuevas fuerzas oscuras que entran en juego: su relación nacida de la angustia, la revancha y finalmente del amor, ha florecido, no obstante, el odio entre los hombres y las hadas aún persiste.

Segunda entrega con el personaje en este caso dirigido por Joachimm Roanning, según un guión de Linda Woolverton, Noah Harpster, y Micah Fitzerman-Blue, con fotografía de Henry Braham, edición de Laura Jennings y Craig Wood, música de Geoff Zanelli y actuaciones de Angelina Jolie, Elle Fanning, Chiwetel Ejiofor, Sam Riley, Harris Dickinson, Ed Skrein, Imelda Staunton, Juno Temple, Lesley Manville y Michelle Pfeiffer (The Walt Disney Company, +13). Fantástica.