Luz y gas: sectores de ingresos altos tendrán subas importantes

Lee qué pasa con las tarifas para los sectores de ingresos medios y bajos.
Lee qué pasa con las tarifas para los sectores de ingresos medios y bajos.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, confirmó que a partir del 1° de agosto, quienes tengan Altos Ingresos, es decir, más de $730 mil mensuales, o no hayan solicitado tarifas subsidiadas, recibirán boletas de luz y gas con aumentos estimados del “150% interanual”.

La funcionaria remarcó que los subsidios para el pago de los servicios continuarán vigentes para todos aquellos consumidores que demuestren ingresos netos menores a los $730.000. “El Estado está para acompañar a la clase media y a los sectores de bajos ingresos, solamente tendrán costo pleno aquellos que reciben un salario superior a los $730.000. Se trata de una distribución más justa de los subsidios”. En el caso de los sectores sociales con ingresos bajos, conservan la totalidad del subsidio a ambos servicios.

Por su parte, los sectores de ingresos medios conservan el subsidio solo si no se exceden del consumo habitual para una familia tipo. Cuando sobrepasan ese límite, para el consumo excedente, se cobra tarifa plana. En el caso de la luz, ese límite se ubica en los 400 kW/h por mes de consumo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist