Lunes cálido con tormentas por la tarde

Para mañana se espera una jornada de precipitaciones y tormentas fuertes, por la tarde, en la capital cordobesa.
Para mañana se espera una jornada de precipitaciones y tormentas fuertes, por la tarde, en la capital cordobesa.

Para el inicio de la semana, se espera un ascenso de temperatura que este lunes llegaría a los 29 grados, con una mínima de 13 grados. De todos modos, el Servicio Meteorológico Nacional prevé precipitaciones, y chaparrones, para le primer día de la semana por la tarde. Según el SMN hay 40% de probabilidades de tormentas aisladas para la tarde de hoy. Predomina el viento norte, rotando al noreste, con un cielo que permanecerá parcialmente nublado.

El martes, aunque con máxima de 26 grados, habrá tormentas fuertes sobre la capital cordobesa a lo largo de toda la jornada. Las probabilidades de lluvias y chaparrones ascienden a un 70% para mañana.

Por otra parte, el organismo emitió un alerta amarilla para los departamentos de Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba .El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, según anunció el SMN.