Luis Sosa Lanza Castelli es el nuevo administrador General del Poder Judicial de Córdoba

El TSJ también tomó juramento a quienes tendrán a su cargo la Secretaría Penal del Alto Cuerpo y la Secretaría Electoral y de Competencia Originaria.
El TSJ también tomó juramento a quienes tendrán a su cargo la Secretaría Penal del Alto Cuerpo y la Secretaría Electoral y de Competencia Originaria.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tomó juramento el martes 1 de febrero al nuevo titular de la Administración General del Poder Judicial de Córdoba, Luis María Sosa Lanza Castelli. El funcionario venía desempeñándose como Secretario General del TSJ, a cargo de la Sala Penal. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del Alto Cuerpo y fue encabezado por su titular, Sebastián López Peña.

El administrador General tiene como función esencial tomar a su cargo la programación, ejecución, coordinación y control de la administración general del Poder Judicial y el cumplimiento de las funciones de superintendencia que le sean encomendadas, como también las cuestiones administrativas de su competencia que el TSJ determine delegar en él, para su tratamiento y resolución.

Previamente, el Alto Cuerpo había aceptado la renuncia presentada por Ricardo Rosemberg, debido a su jubilación. Además, ese mismo día, en el auditorio del Centro de Perfeccionamiento Ricardo Núñez, el TSJ tomó el juramento de Javier Fazio como secretario Electoral y de Competencia Originaria del mismo cuerpo (Acuerdo Nº 836 “A”) y a María Raquel Pueyrredón de Monfarrell como secretaria Penal del Tribunal Superior de Justicia (Acuerdo Nº 1197 “A”). Cabe destacar que la funcionaria mencionada es la primera mujer que ocupa la titularidad de la Secretaría Penal del TSJ.