Ivana es una ciudadana residente de barrio Villa Martínez que tiene una hijita de 11 meses. Esta mañana su padre y vecino, Antonio Pedroza, abrió la puerta de su casa y se topó con un bolso que se movía debido a que en su interior había un bebé de pocos días de nacido.
El hombre llamó a su hija quien, sin dudarlo, amamantó al pequeño. La familia llamó a la policía y al servicio de emergencias, quienes constataron que el bebé tendría entre 3 y 5 días de vida.
En diálogo con El Doce Ivana relató que preguntó "si le podía dar la teta y pedí permiso para cambiarle el pañal". Además contó que la criatura "Estaba bien, no tenía signos de violencia. Estaba perfumadito y con ropa limpia".
Ivana indicó que, aunque tiene una beba de casi un año, al pequeño que apareció en su puerta lo quiere adoptar: "Ya nos ofrecimos para darle un hogar y mucho amor. Ojalá se dé. Será decisión de la Justicia. Yo lo quiero, es bienvenido. Ya es parte de la familia y le estamos buscando nombre".
También hizo hincapié en que no se debe juzgar a la persona que abandonó al bebé, ya que "cada mamá tiene su carga": "Seguro a esa mamá le dolió dejarlo y quizás sabía que yo tengo una hija y estaba dando la teta", dijo.
Durante la tarde de hoy, la Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia (SeNAF) informó que el bebé fue trasladado a la Maternidad Provincia dónde permanecerá bajo una medida excepcional.