fbpx
ActualidadCoronavirus

Llegaron las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V al país

Las vacunas se entregaran en AMBA dentro de 12 horas y en el resto de argentina estarán dentro de 24 horas. El personal de salud es el principal destinatario.  Se espera la conferencia de prensa del gobierno.

A las 10:25 horas aterrizó en Ezeiza, el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con las vacunas Sputnik V. Ahora comenzarán a ser distribuidas en todo el país para dar inicio a la mayor campaña de inoculación en la Argentina.

Arribaron también la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes fueron recibidas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

En el aeropuerto fueron descargadas las 10 toneladas de vacunas, en 56 bultos y distribuidas en ocho pallets.

Las vacunas serán transportadas por la empresa Andreani en camiones refrigerados  a una temperatura de -18 C°. Luego serán alojadas en un depósito de Avellanada para su posterior distribución.

Tras ser descargadas, las vacunas serán transportadas en camión refrigerado a -18°C hacia depósito.
Cargamento de vacunas Sputnik V, traídas desde Moscú.

El primer embarque tendrá un plazo de entrega de 12 horas para el AMBA y 24 horas a capitales y cabeceras del resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales, y estará destinado al personal de salud.

La Provincia de Buenos Aires retirará desde depósito, mientras que el resto de las jurisdicciones recibirán la vacuna en un punto de almacenamiento acordado con cada una.

El AMBA (Ciudad de Buenos Aires y distritos del conurbano) tendrá un plazo de entrega de 12 horas y el resto de las capitales y cabeceras del país de 24 horas. Las 24 jurisdicciones planificaron su campaña de vacunación adoptando los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el gobierno argentino, afirman que la vacuna “llegará a todas las provincias de forma simultánea”, y que el Personal de salud estará entre los primeros en ser inmunizados. El día lunes se espera que comience  la vacunación masiva en Argentina.

Durante esta tarde, el presidente Alberto Fernández mantendrá una teleconferencia  con  los gobernadores para ultimar detalles al respecto.

Fuente: Télam

Leer más: Vacunas contra el Covid: habrá 1.800 puntos de vacunación en el país

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close