Este lunes comienza el evento de descuentos especiales para ventas por internet en el mercado argentino, CyberMonday 2019, que en esta oportunidad apuesta a la “demanda contenida”, según el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Alberto Calvo.
“Hay una demanda contenida de los argentinos y si les ofrecemos los descuentos previstos, sabemos que habrá un incremento importante de las ventas respecto al CyberMonday del año pasado”, dijo Calvo.
El año pasado en los tres días de descuentos especiales se vendieron 3,4 millones de productos, a un promedio de 800 unidades por minuto; la categoría con más ventas fue Alimentos y bebidas y la que más facturó fue Pasajes Aéreos.
En total, en los tres días del evento 2018 se transaccionaron $ 7.213 millones.
Tecnología, Indumentaria, Hogar y decoración, son las tres categorías más buscadas por los consumidores, y una de las que mayor crecimiento tuvo es Herramientas.
Más allá de la oportunidad o no de encontrar productos y servicios, desde CACE hacen sugerencias para la seguridad de las transacciones.
“Usar siempre un software de protección contra virus”, es como la premisa antes de entrar a la carrera por los descuentos del CyberMonday.
Cuando es carnaval se aprieta el pomo, cuando es #Cybermonday se aprieta este botón. ¡Porque la alegría es la misma! ¡Vivan las ofertas!
— CyberMondayArgentina (@Cybermondayarg) November 1, 2019