Luego de que el Ente Nacional de Comunicaciones autorizara la llegada de empresas de internet satelital, confirmaron finalmente la llegada de Starlink a la Argentina. Se trata del servicio impulsado por Elon Musk, el cual brinda “el internet más rápido del mundo”.
Starlink pertenece a la empresa SpaceX y consiste en brindar internet satelital a través de un método muy sencillo en varias partes del mundo. Tan solo hace falta descargar una aplicación para que coordine la dirección de la antena, para que ésta reciba la señal del satélite y la reproduzca en los diferentes dispositivos.
Además, gracias a la portabilidad de la antena, los usuarios podrán llevar su conexión a internet adonde quiera que vayan, ya sea de vacaciones o en caso de mudanza.
Cuándo llega y cuánto cuesta el servicio
Según trascendió, los argentinos podrán adquirir el kit Starlink a través de la web de la empresa o comprando en Frávega y Mercado Libre, quienes ya promocionan su llegada e incluso armaron una lista de espera para los interesados. Se estima que salga a la venta a partir del “segundo trimestre” del 2024, aunque su arribo podría adelantarse.
El kit costará aproximadamente alrededor de $500.000. Mientras que, los abonos mensuales rondarán entre los 50 y 60 mil pesos.
Si bien los montos pueden parecer elevados, los costos son similares a los de la región, e incluso, se ubican por debajo de lo que sale en Estados Unidos.
Leer también: