El gobernador Martín Llaryora visitó la provincia de San Juan para participar de la 10° Expo Internacional San Juan Minera, uno de los encuentros más importantes del sector, que reúne a los principales exponentes del país.
El mandatario provincial participó a partir de una invitación especial realizada por su par de San Juan, Marcelo Orrego y recorrió la feria y se reunió con representantes de las empresas de Córdoba que exponen en este evento internacional.
“Argentina necesita de la minería, porque es una de las grandes oportunidades que tenemos que potenciar y es un motor productivo que el resto de los gobernadores debemos apoyar”, sostuvo Llaryora.
Celebró la ampliación de la denominada Mesa del Cobre, una iniciativa conformada por las provincias de San Juan, Salta y Catamarca y a la cual se incorporan ahora Mendoza y Jujuy.
“Vengo en representación del Gobierno de Córdoba para expresar mi apoyo a este sector, para que en 10 o 15 años el país sea uno de los máximos exportadores. Además, esto tracciona a Córdoba, a nuestra industria metalmecánica”, agregó el gobernador.
Llaryora, ratificó el apoyo expresado al sector a principios del corriente mes, cuando el gobernador encabezó el cierre de la celebración por el Día Nacional de la Minería que se realizó en Córdoba, organizada por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM).
“La minería, el gas, el petróleo, el litio deben pasar a ser parte de la agenda común y esa agenda no debe ser solo de las provincias mineras; tiene que ser una agenda de toda la Argentina”, definió. “Argentina necesita de sus recursos naturales y desde Córdoba defendemos la producción minera, hay que potenciar este recurso y desde nuestra provincia acompañar el proyecto minero sanjuanino porque eso ayuda al desarrollo del país”, indicó el gobernador.
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la presencia del gobernador Llaryora y subrayó los vínculos comerciales existentes entre el sector minero y el potente sector metalmecánico de la provincia de Córdoba. “Creo en el trabajo conjunto de los gobernadores y con la nación, creo que tendremos un contexto internacional extraordinario”, declaró el mandatario anfitrión.
Durante el acto en el que se firmó el compromiso de incentivar la inversión en la industria minera, fueron declarados huéspedes de honor los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora; Catamarca, Raúl Jalil; Jujuy, Carlos Sadir; Mendoza, Alfredo Cornejo y Salta, Gustavo Sáenz.
LEE TAMBIÉN: