fbpx
Showsport

Liga Cordobesa de Básquetbol: ¿Definición o quinto juego?, transmite Showsport

Este viernes en Morteros se juega el tercer punto de la serie entra Altlético Bell y 9 de Julio.

Se aproxima la definición de la 21° Edición de la Liga Cordobesa de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Tras los dos primeros triunfos del equipo de Bell en condición de local, la serie continua en Morteros, donde el “9” buscará empatar la serie y forzar un quinto juego.

Con la transmisión de Canal Showsport (irá el sábado desde las 19.30), esta noche a las 22 se juega el tercer juego de la final del torneo que entrega una plaza al próximo Torneo Federal.

Atlético Bell ganó los dos primeros en casa, pero sabe que ahora no serán los partidos de la misma manera, ya que 9 de Julio no perdió ninguno de los diez partidos que disputó en su estadio.

El cuarto juego, que también se disputará en Morteros, será el domingo a las 21.

Cabe recordar que esta serie es al mejor de siete partidos, con un formato de 2-2-1-1-1, es decir que de en el caso de forzar un quinto juego, el mismo sería nuevamente en Bell Ville.

Números de la final:

En el primer juego de la serie Bell llegó a sacar 22 puntos de máxima y logró la victoria cómodamente por 84 a 78. Lucas Machuca fue el goleador de ese juego con 19 puntos.

9 de Julio fue quién consiguió sacar 22 puntos en el segundo juego, pero una remontada histórica de los locales, hicieron que Bell se impusiera nuevamente por 88 a 82. Nuevamente Lucas Machuca lideró el juego con 33 unidades.

Palabra de protagonistas:

“Fue fundamental dejar los dos en casa, se nos complicó bastante pero logramos el primer objetivo” – Lucas Machuca (Atlético Bell Ville).

“Sabíamos que no podíamos darnos el lujo de perder un partido de local” – Tiziano Borioni (Atlético Bell Ville).

Así fue la remontada de Bell:

Datos históricos:

Desde la edición 2010/2011 que ningún equipo lograba comenzar ganando 2-0 una serie final. Además nunca en la historia de la Liga Cordobesa ningún equipo logró revertir una serie que comenzó perdiendo 2-0.

Vía Showsport.

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close