fbpx
Showsport

El Griego aumentó la racha ante Peñarol

Atenas venció a su histórico rival Peñarol de Mar del Plata por 74 a 71 en el Polideportivo Cerutti en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

El Verde aumentó su racha a dos victorias consecutivas tras lo que fue el triunfo ante Hispano en Río Gallegos por 98 a 84 y sigue prendido en los primeros puestos de la Liga. Fue un desafío superado para Casalánguida ya que no pudo contar con Donald Sims suspendido por un partido tras el incidente con Marcos Mata.

En el primer cuarto Peñarol comenzó con buen nivel manejando muy bien la pelota en ataque, pero luego decayó y en paralelo subió el nivel la defensa de Atenas que le dió el primer período por 26 a 14.

Los segundos diez minutos fueron muy parejos tanto en ataque como en defensa en donde el Griego comenzó ganando y con convicción de su idea de juego donde fue prolijo y compacto, pero sobre el final decayó y el Milrrayitas sacó provecho, se quedó con el cuarto por 21 a 20 y se fueron a los vestuarios cayendo por 46 a 35.

En el tercer período Atenas se mostró irreconocible en ataque en donde pasó mucho tiempo sin convertir y sólo sumó 6 puntos, situación que aprovechó la visita para pasar adelante por la mínima en el marcador por primera vez en el partido, ya que acumuló 18 tantos.

En el último cuarto, el conjunto dirigido por Casalánguida se recuperó tras el mal juego en el período anterior y en los últimos diez minutos sacó una ventaja de 4 puntos (22 a 18) y le sirvió para quedarse con el triunfo por 74 a 71.

El goleador del partido fue Brown (Peñarol) con 19 puntos y Nicolás Romano (Atenas) con 18. Quienes más rebotes capturaron fueron Meyinsse (Atenas) y Diez, ambos con 8. El líder en asistencias fue Cantero con 3.

Resumen:

Primer cuarto: Atenas 26-14 Peñarol.

Segundo cuarto: Atenas 20-21 Peñarol.

Tercer cuarto: Atenas 6-18 Peñarol.

Cuarto cuarto: Atenas 22-18 Peñarol.

Formaciones iniciales:

Atenas: Fernández Chavez, Meyinsse, Romano, Rose y Lema.
Peñarol: Diez, Leiva, Brown, Pettigrew y Gianella.

Créditos de imagen: Twitter Atenas: https://twitter.com/Atenas_oficial/status/982057881179770880

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close