Levantaron el paro en Aeroparque y los vuelos comienzan a normalizarse

Las empresas afectadas Latam, FlyBondi y JetSmart comienzan a normalizar sus operaciones.
Las empresas afectadas Latam, FlyBondi y JetSmart comienzan a normalizar sus operaciones.

Alrededor de 3000 pasajeros fueron afectados por un paro en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery donde al menos 20 vuelos de las empresas JetSmart, Latam y FlyBondi fueron cancelados o demorados por la medida de fuerza del gremio este martes por la noche.

La empresa Intercargo, pasadas las 21:30 horas, anunció que el paro fue levantado y que el gremio fue convocado para une reunión en el Ministerio de Trabajo.

¿QUÉ DIJERON LAS AEROLINEAS?

Desde Jet Smart anunciaron que, hasta las 20.30 del martes 11 de julio, se habían cancelado 20 vuelos, que afectaron a cerca de 3300 pasajeros tras la medida de la empresa que brinda el servicio de rampa. “Los vuelos afectados no son solo los de Aeroparque, sino que también se cancelaron vuelos de Salta a Mendoza y de Bariloche a Mendoza”.

Por su parte, FlyBondi informó que “debido a la medida de fuerza sorpresiva que realizan los trabajadores de InterCargo, sus vuelos sufren demoras en la salida desde Aeroparque y en la entrega de equipaje para aquellos pasajeros que aterrizan en el Aeropuerto Jorge Newbery”.

“Hasta el momento los vuelos demorados son: 5060 Buenos Aires – Mendoza, 5104 Buenos Aires – Puerto Iguazú y 5190 Buenos Aires – Bariloche. Asimismo, y dado que la compañía tiene servicio de rampa propio en el resto de los aeropuertos del país en los que opera, los demás vuelos no están siendo afectados y brinda su servicio con normalidad”.

Área de Comunicación de FlyBondi

En Latam, los vuelos afectados eran cuatro regionales. “Latam Airlines Group informa que, en virtud una medida gremial realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registran demoras en la entrega de equipajes y en los vuelos desde y hacia Aeroparque”.

Latam cierra: “La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de la página web de Latam o la APP Latam Airlines”.

Desde la empresa Intercargo añadieron: “Intercargo, empresa estatal y monopólica, brinda servicios de rampa y es responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de la terminal a los aviones y viceversa, entre otras acciones”.

Aunque, la medida gremial afecto también al Aeropuerto de Bariloche donde Intercargo no presta sus servicios a JetSmart, pero desde la entidad dijeron “El gremio de personal aeronáutico Asociación del Personal Aeronáutico (APA) tomo una medida de fuerza contra la empresa Swissport. La misma tiene origen en el reclamo de afiliación del personal de Swissport que presta servicio en vuelos de cabotaje” (Jet Smart y Latam).

“La empresa Intercargo presento ante el Ministerio de Trabajo el pedido de conciliación obligatoria el 24 de mayo, 7 de junio y nuevamente hoy 11 de julio, por lo que estamos a la espera del dictado de la misma”.

Detallaron desde Intercargo a la espera de una respuesta por parte de Kelly Olmos, ministra de Trabajo

FlyBondi, a su vez, publicó: “Recomendamos ingresar a la web de la compañía FlyBondi en la sección ‘Mi reserva’, para corroborar el estado de su vuelo o en la web oficial de Aeropuertos Argentina 2000. Lamentamos las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros por medidas de fuerza que fueron adoptadas de manera irracional y sin la más mínima consideración del impacto negativo que generan”. De la misma manera lo realizaron Latam y JetSmart en sus sitios oficiales.

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