‘Lessons in Chemistry’: la serie en la que Brie Larson es igual que Grace Kelly

Su papel de Elizabeth Zott le ha valido la nominación al Globo de Oro como Mejor actriz de miniserie, entre otros reconocimientos.
Su papel de Elizabeth Zott le ha valido la nominación al Globo de Oro como Mejor actriz de miniserie, entre otros reconocimientos.

Bonnie Garmus publicó su primera novela en 2022, Lessons in Chemistry, la historia de una joven química, a finales de los años 50 y principios de los 60, que termina siendo una estrella de la televisión con un programa de cocina, Supper at Six, gracias a la combinación de una poderosa fórmula: recetas, química feminismo. La autora debutaba en el mundo literario con 64 años y lo hacía con un best-seller, que pronto fue material para una serie de Apple TV+.

El próximo 8 de enero, la vida de esta científica, interpretada por Brie Larson, competirá en dos categorías potentes de los Globos de Oro: Best Performance by a Female Actor in a Limited Series, Anthology Series, or a Motion Picture Made for Television, y Best Television Limited Series, Anthology Series, or Motion Picture Made for Television.

Lee también: La adictiva serie belga más vista en Netflix

Esta miniserie de ocho capítulos arrasó en la plataforma de streaming y estos pueden ser algunos motivos:

1- Brie Larson está soberbia: Su personaje, Elizabeth Zott, es una mujer de apariencia fuerte, ademanes sobrios y con un trauma del pasado que la ha conducido a ser mucho más restringida y desconfiada en su trato con los macho alfa que la rodean.

2- La estética de los años 60 está de moda y siempre aporta un extra de belleza. Un vestuario impecable y del que se quiere copiar todo, y una escenografía cuidada al detalle.

3- Calvin Evans (Lewis Pullman) es el perfecto compañero. Un hombre que no entiende de prejuicios, que basa su comportamiento en el método científico y que ejerce de feminista sin hacer alarde de ello.

4- Harriet Sloane (Aja Naomi King), vecina, amiga y confidente de Zott, no solo será el hombro y la sonrisa en la que la protagonista podrá descansar de los reverses de la vida, sino que es el personaje que nos abre una ventana a todo el conflicto racial de la época, mostrándonos los albores del movimiento de la lucha por los Derechos Civiles.

5- Feminismo en dosis perfectas. La primera oleada de feministas se fraguaba en la década en la que esta ficción está basada, supone un recorrido por aquello a lo que la mujer no podía optar, por los comportamientos machistas que eran generalizados y vistos con naturalidad y por la existencia tan restringida a la que tenían acceso las mujeres. 

6- Serie para animal lovers. Six Thirty, el perro de aguas que se convierte en mascota entregada de Zott, se transforma en uno de los personajes fundamentales de Lessons of Chemistry.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist