Le otorgaron prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

Un Tribunal Oral Federal porteño concedió el arresto domiciliario al represor Miguel Etchecolatz, aunque la medida no se hará efectiva porque tiene ese beneficio rechazado en otras causas penales en La Plata y Lomas de Zamora.

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 6 (TOF6) con sede en Comodoro Py 2002 que dispuso “conceder el arresto domiciliario” a Etchecolatz, de 91 años y alojado en el penal de Campo de Mayo, en dos causas penales a su cargo. El beneficio no se hará efectivo porque el represor se encuentra detenido en cárcel común a disposición del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata y del juzgado federal 2 de Lomas de Zamora en otras causas por delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar.

Los jueces del TOF6 aclararon que su decisión se basó en “consideraciones eminentemente humanitarias, consagradas con máxima jerarquía normativa” a nivel constitucional, ante informes sobre el estado de salud de Etchecolatz, recuperado de coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Twitter, HIJOS indicó que “en la resolución, el TOF 6 le da el beneficio en Mar del Plata, donde ya pasó otro verano en su casa con pileta. Por ahora no se hace efectivo por las causas judiciales en La Plata, donde no recibió el beneficio”.

El comunicado asegura que “el único lugar para los genocidas es la cárcel común” y reclama además que se diga dónde están los cuerpos de las personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar.

“Que el genocida Etchecolatz se quede en su celda y desde ahí nos diga qué hicieron con Julio López, dónde están los cuerpos de los 30.000 y dónde están nuestras hermanas y hermanos apropiados”, cierra el comunicado.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist