Las mejores películas con tendencia coquette

El cine también es coquette y estas películas lo confirman.
El cine también es coquette y estas películas lo confirman.

Antes de que el mundo se refiriera a esa estética cargada de tonos pastel y moños como coquette, el cine se había convertido en uno de los principales referentes de esta corriente de estilo que en estos momentos se encuentra en todas partes.

Cisne negro (2010)

La película dirigida por Darren Aronofsy y protagonizada por Natalie Portman dando uno de los personajes más frágiles y, a la vez, salvajes encarnados desde la perspectiva hiperfemenina de Nina Sayers (Portman), una bailarina de ballet que se sumerge en un viaje onírico para interpretar al cisne blanco y el cisne negro –al mismo tiempo– en la nueva puesta en escena de El lago de de los cisnes de su compañía de danza.

Disponible en Star+.

María Antonieta (2006)

María Antonieta de Austria es la original mujer coquette. La cinta de Sofia Coppola basada en la vida de la monarca es el acercamiento estético más fiel, con un exquisito diseño de vestuario ganador del premio Oscar en 2007, creado por Milena Carbonero. Fue considerado por la crítica como “la mejor reinterpretación cinematográfica jamás creada de la indumentaria del siglo XVIII”, de acuerdo a la exhibición llevada a cabo en el Museo del Tessuto en Italia en 2018.

Disponible en Netflix.

El bebé de Rosemary (1968)

Quizá te parezca extraño encontrar una película de terror en este compilado, pero hay algo en el personaje de Rosemary (Mia Farrow) que remite a la esencia dulce de la tendencia coquette, desde sus minivestidos infantiles –propios de los años sesenta–, hasta sus atuendos maternales con olanes, o detalles en sus estilismos como esas prendas con cuellos bobo o peinados de dos coletas.

Disponible en Prime Video y Apple TV con sistema de pago.

Emma (2020)

Aunque hoy le llamamos coquette, lo cierto es que esta estética tiene un origen histórico, por eso es tan común asociarla con películas de época. La adaptación cinematográfica de 2020 protagonizada por Anya Taylor-Joy es un buen ejemplo de ello, con un vestuario de la época de la Regencia en Inglaterra creado por la diseñadora Alexandra Byrne.

Basado en la novela homónima de Jane Austen, el filme cuenta la historia de Emma Woodhouse, una joven brillante que se dedica a fungir como cupido en el pequeño pueblo en el que vive aunque, en muchas ocasiones, sus flechazos no funcionan tan acertadamente.

Disponible en Apple TV con sistema de pago.

Revancha ya (2022)

Revancha ya es sutil, pero efectiva con detalles como los uniformes pastel de la preparatoria en la que se desarrolla y alguno que otro look de su protagonista, Camila Mendes. Dirigida por Jennifer Kaytin Robinson, esta divertida película adolescente nos adentra en la relación entre Drea (Mendes) y Eleanor (Maya Hawke), dos estudiantes que buscan cobrar venganza de quienes la segregaron del complejo ecosistema preparatoriano, al más puro estilo de las comedias de los 90 y 2000.

Disponible en Netflix.

Última noche en Soho (2021)

Otro buen ejemplo sobre cómo una película de terror puede tener tintes coquette y el más notorio de Última noche en Soho es el personaje de Sandie (Anya Taylor-Joy), con ese vestido rosa salmón de cuello halter inspirado en la modelo de los años 60, Twiggy; entre otros momentos de moda.

El filme de Edgar Wright muestra el viaje en el tiempo de Eloise (Thomasin McKenzie), una estudiante de moda que se encuentra con los recuerdos de Sandie, una joven que sueña con ser cantante en los 60, pero sus ideales se ven frustrados al ser sometida por su manager y, eventualmente, proxeneta.

Disponible en Star+.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist