fbpx
CoronavirusNoticias

La vacuna contra el Covid-19 no será obligatoria

El ministro de Salud confirmó que la vacuna rusa estará disponible en diciembre o comienzos de 2021. El Gobierno también busca aprovisionarse de las producidas por otros laboratorios como Pfizer y AstraZeneca.

El ministro de Salud, Ginés González García, informó hoy que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria, aunque aclaró que el Gobierno intentará “convencer” a la población para que la aplicación sea “masiva”.

“No va a haber una cosa de llevar por la fuerza a que se vacunen, pero vamos a instar, a convencer”, avisó el funcionario en declaraciones televisivas.

El ministro confirmó que la vacuna estará disponible en diciembre o comienzos de 2021, y señaló que no solamente estará disponible la de origen ruso, denominada Sputnik V, sino que también el Gobierno buscará aprovisionarse de las producidas por otros laboratorios como Pfizer y AstraZeneca, entre otros.

“Creo que va a haber varias vacunas, no sólo la rusa, que a fin de año van a estar muy cerquita o ya habilitadas. Si no es así, será en los primeros días del año que viene”, ratificó, y confirmó que la idea es hacer un “pool” con las distintas vacunas disponibles en el mercado para poder de esa manera “lanzar la campaña fuertemente cuanto antes” y asegurar una cobertura nacional.

Afirmó que la intención del presidente Alberto Fernández “es que tengamos una gran disponibilidad de vacunas para vacunar a una buena proporción de la población”.

“AstraZeneca y Pfizer, junto con los rusos y algunos más, son parte de los que están en intensas negociaciones con nosotros.

Seguramente en unos días van a tener algunos precontratos ya disponibles”, informó.

La prioridad, según anticipó, la tendrán los trabajadores de la salud y las personas con factores de riesgo.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close