La UEPC rechazó la oferta salarial y hará otro paro docente

El Gobierno provincial les había ofrecido una suba del 40% hasta julio con dos cláusulas de revisión.
El Gobierno provincial les había ofrecido una suba del 40% hasta julio con dos cláusulas de revisión.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó este lunes de manera unánime la propuesta del 40% de aumento salarial hasta julio del Gobierno provincial y anunció un paro de 24 horas con movilización para el próximo viernes 10 de marzo.

Además, anunciaron que se adhieren al Paro Internacional de Mujeres para el miércoles 8 de marzo. En este caso se espera que el acatamiento sea más dispar y lo definirá cada docente. Lo publicaron en su cuenta oficial de Twitter cerca de las 16hs.

A una semana del inicio de clases, sigue la disconformidad con el aumento salarial propuesta por el Gobierno y desde la UEPC aseguraron que continuarán con el debate para definir acciones.

De acuerdo a lo que habían informado desde la Provincia, la propuesta era una suba del 40 por ciento hasta julio que se iba a pagar en cuatro cuotas: 10% en febrero, 8% en marzo, 12% en mayo y 10% en julio.

https://twitter.com/UEPC_oficial/status/1632816015653363712

Juan Monserrat, secretario general del gremio, habló en La Mañana del C y pidió que el Gobierno “le encuentre la vuelta” a esta situación. “Hay un fastidio muy grande por parte de los docentes, porque entienden que no son considerados por el esfuerzo que hacen”, expresó.

Además, aseguró que el Gobierno puede realizar una mejor propuesta para que la medida de fuerza del viernes se levante.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist