"La ruta del mar Egeo", una nueva muestra fotográfica en Córdoba

Estará vigente en el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas hasta el 1 de julio inclusive. La entrada es libre y gratuita, de 9 a 17 horas.
Estará vigente en el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas hasta el 1 de julio inclusive. La entrada es libre y gratuita, de 9 a 17 horas.

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM), dependiente de la Municipalidad de Córdoba, presentó la muestra fotográfica “La ruta del mar Egeo”, perteneciente al fotógrafo Matías Quirno Acosta.

Las fotografías estarán expuestas desde el 23 de junio hasta el 1 de julio en la sede del CAPeM, ubicado en Caseros 356. Estará abierta a todo público de manera gratuita y se podrá visitar en el horario de 09:00 a 17:00 horas, con capacidad limitada de 120 personas en el salón.

La temática ronda en torno a los diferentes conflictos de Oriente Medio y Norte de África y su repercusión en Europa a través del retrato de los rostros de víctimas civiles del terrorismo y conflictos bélicos y de las personas que arriesgan sus vidas para ayudar a quienes quedaron abandonados por desidia de los gobiernos y entidades oficiales.

Así, expone la realidad injusta de millones de personas que huyen de la guerra y abandonan sus hogares para sobrevivir y lograr una vida digna.

Durante la actividad, estuvieron presentes funcionarios municipales, referentes de distintas colectividades, representantes de la agencia de la ONU Argentina (ACNUR) y migrantes. Al mismo tiempo, el destacado periodista especializado en política internacional y derechos humanos, Mariano Saravia, condujo la apertura de la muestra desde Ucrania.

En este marco, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres manifestó: “Para nosotros representa un gran desafío poder brindar una respuesta adecuada, urgente, eficiente y sostenible en el tiempo. Somos los gobiernos locales quienes afrontamos el desarrollo e implementación de políticas públicas de impacto directo, para la asistencia de esta población que se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad”.