Ofrecen visitas guiadas al Cementerio San Jerónimo

El cementerio ofrece 10 paseos fijos, que irán variando semanalmente y según el mes, se arman visitas bajo una temática especial.
El cementerio ofrece 10 paseos fijos, que irán variando semanalmente y según el mes, se arman visitas bajo una temática especial.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Cementerios invita a participar de visitas guiadas gratuitas que tendrán un duración de dos horas y están destinados a turistas, vecinos, instituciones públicas y privadas, organizaciones barriales y a la comunidad educativa universitaria, secundaria y primaria.

En esta oportunidad, el próximo sábado 25, se llevarán a cabo dos visitas guiadas gratuitas con temáticas diferenciadas: Una de ellas será “Reformas y Revoluciones Cordobesas”. La primera visita será a las 9 de la mañana y se repetirá durante el turno tarde a las 14.30 horas.

A su vez, se realizará también el mismo día la visita guiada “Arquitectura. Civilizaciones de la Antigüedad” donde se hablará sobre Art Nouveau, Art Decó, Egipcios y Mayas, a las 11 y 15 horas.

Además, el cementerio ofrece 10 paseos fijos, que van variando semanalmente y según el mes, se arman visitas bajo una temática especial. Los paseos tienen cupos limitados y los turnos deben solicitarse previamente por Whatsapp al número: 351-537-6772, por mail: [email protected], o a través del siguiente formulario web.

El público general podrá realizar estas visitas los días sábados en dos turnos; y los domingos a las 11 horas, previa inscripción. Los miércoles están destinados a visitas de colegios, universidades e instituciones con inscripción anticipada.

Las 10 temáticas que ofrece el Cementerio San Jerónimo: Recorrido de gobernadores, intendentes y figuras de la vida política cordobesa, Circuito de mujeres destacadas, Historias de amor y no tan amorosas en el San Jerónimo, Recorrido Histórico y Masonería, Historias trágicas de personalidades en el San Jerónimo, Circuito del Cuarteto y la música popular cordobesa, Visita histórica al Cementerio del Salvador, Relatos de placas y epitafios, Estilos arquitectónicos en panteones y mausoleos y Visita guiada a la Iglesia del Cementerio San Jerónimo.

Todos los recorridos parten del hall de acceso del cementerio, ubicado sobre calle Chutro 551, de barrio Alberdi.