La recaudación de Córdoba bajó un 23% en abril

El Ministerio de Finanzas de la Provincia indicó que los ingresos totales cayeron un 23% en el cuarto mes del año, en comparación con abril de 2019.

EI impuesto sobre los Ingresos Brutos muestra una caída real del 21%, mientras que el Impuesto a los Sellos una mayor, de poco más del 49 por ciento, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el caso de los impuestos patrimoniales, el Inmobiliario registró un importante incremento nominal del 54% (5,7% real), mientras que el Automotor creció a un ritmo del 13% nominal (-22% real).

Los recursos nacionales perdieron en abril 2020 un 25% en términos reales respecto a 2019 y un 26% si se toma como referencia el año 2018. Este resultado negativo se explica básicamente porque en abril el IVA cayó un 24% real y ganancias un 28%.

A nivel nacional, la recaudación alcanzó en abril apenas los $398.658,7 millones, con un crecimiento de sólo 11,6% con relación al mismo mes del 2019, muy por debajo de la inflación por el impacto del coronavirus.

La AFIP admitió en un comunicado que la recaudación tributaria “se vio afectada por la caída en el nivel de actividad asociada al aislamiento social preventivo y obligatorio”.

“El efecto que tuvieron las medidas implementadas desde mediados de marzo para evitar la propagación del coronavirus y minimizar el riesgo de contagio entre la población se sumó a las limitaciones que imponía el menor dinamismo de la economía arrastrado desde el año pasado”, indicó la entidad.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist