La Provincia anunció subsidios por $200 millones

El Gobierno provincial informó que otorgarán asistencia económica para las actividades  que se ven afectadas en las nuevas restricciones establecidas por 15 días, a fin de disminuir los contagios de coronavirus. Según determinó el gobierno se trata de ayudas no reintegrables de entre 25 y 60 mil pesos, e incluirá el diferimiento en el pago de facturas y planes de servicios de energía eléctrica.

El Ejecutivo provincial anunció oficialmente que la medida está dirigida a Monotrobutistas y Responsables Inscriptos; Personas Físicas o Jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba, que sean titulares de unidades económicas cuyas actividades hayan sido restringidas. La asistencia contempla una ayuda no reintegrable, determinada en función de la categoría de monotributo o de la facturación declarada en el mes de agosto

Los rubros beneficiados serán la actividad gastronómica: bares-restaurantes; salones de fiestas y boliches con nueva modalidad; gimnasios; natatorios; escuelas de danza, canto y teatro; autocines; centros de formación profesional y academias de oficios e idiomas..

El plazo de inscripción es del 16 al 23 de octubre y el aporte se acreditará al beneficiario el 30 de octubre.