Dos legisladoras de la UCR que integra el bloque de Juntos por el Cambio en Córdoba, Daniela Gudiño y Patricia De Ferrari, decidieron hoy apartarse del conjunto opositor, el cual es liderado actualmente por Orlando Arduh en la Legislatura, el principal impulsor de la ley que regula el juego online.
“Legisladores del bloque impulsaron y votaron a favor la regulación del juego online, desobedeciendo reiteradamente el pedido del Comité Provincia y del Congreso Provincial de la UCR y desoyendo el pedido de los partidos Políticos que conforman JxC de retirar el proyecto” señala en sus redes sociales Gudiño.
El descargo finaliza: “Esto es algo más que una agenda diferente, nosotros no somos ni seremos funcionales al oficialismo, ni por acción ni por omisión. No podemos permanecer en un bloque donde ya nada nos une, con valores claramente diferentes al mandato de los cordobeses que nos votaron”.
Leer más: Ya es legal el juego online en Córdoba
Cabe recordar que el proyecto también fue avalado por otros integrantes del PRO cordobés, Darío Capitani, Silvia Paleo, Raúl Recalde y Alberto Ambrosio. También mostraron su apoyo los ediles Juan Jure y Elisa Caffaratti.
Cabe recordar que el pasado martes la Unión Cívica Radical suspendió temporalmente la afiliación al legislador Arduh “ante la gravedad y circunstancias relevantes” que implicó impulsar la ley del juego online. En cuanto a la composición de la Unicameral, Juntos por el Cambio sigue manteniendo su primera minoría con siete legisladores.
Legisladores del bloque impulsaron y votaron a favor la regulación del juego on line, desobedeciendo reiteradamente el pedido del Comité Provincia y del Congreso Provincial de la UCR y desoyendo el pedido de los partidos Políticos que conforman JxC de retirar el proyecto.
— Daniela Gudiño (@dsgudino) December 30, 2021