La fiscalía pide que los dirigentes de Surrbac sigan detenidos

El fiscal a cargo de investigar a los sindicalistas Mauricio Saillen y Pascual Catrambone por presunto lavado de dinero y asociación ilícita, Enrique Senestrari, aseguró este miércoles que le solicitó al juez que mantenga a los dirigentes privados de su libertad debido a que existe un  “riesgo de entorpecimiento” de la causa.

Cabe destacar que el magistrado que lleva adelante la causa, Ricardo Bustos Fierro, decidió apartarse de la causa. Sin embargo desde el Juzgado se denegó el pedido de la defensa de los sindicalistas para hacer efectiva la excarcelación.

Por otra parte, Gabriel Suárez, secretario adjunto de la CGT Córdoba solicitó la liberación de Saillen y Catrambone . “Pedimos que se les otorgue la libertad. Queremos garantizar que la Justicia pueda desarrollar el proceso sin ninguna interferencia política. Queremos que la investigación siga su curso natural y que se hagan las investigaciones que correspondan, bregando por la independencia política”, dijo a Cadena 3.

Otra de las novedades es que el hijo de Saillen, Franco, fue imputado por la misma causa junto a otras 18 personas – entre familiares y empleados- que integran el Sindicato de Recolectores de Basura.

Leer más: Senestrari ratificó la imputación a Franco Saillén

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist