La empresa de chips cerebrales de Elon Musk prepara las primeras pruebas en humanos

Esta tecnología podrá ser usada para tratar lesiones cerebrales y de la columna. Neuralink ya realizó pruebas en monos y cerdos.
Esta tecnología podrá ser usada para tratar lesiones cerebrales y de la columna. Neuralink ya realizó pruebas en monos y cerdos.

La empresa Neuralink, fundada en Sillicon Valley en 2016, que investiga chips cerebrales contrató un director de ensayos clínicos para comenzar las pruebas en seres humanos. Esta tecnología podrá ser usada para tratar lesiones cerebrales y de la columna.

Neuralink ya realizó pruebas en monos y cerdos. En uno de los experimentos, el primate logró interactuar con la computadora y jugar videojuegos como “mind pong”, lo que evidencia que eventualmente los humanos podrían también utilizar estos chips en un futuro cercano.

Los beneficios concretos de estos pequeños dispositivos cerebrales fueron descritos por Musk en uno de sus tweets. “El primer producto de Neuralink permitirá a alguien con parálisis usar un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares” indica una de sus recientes publicaciones.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist