La CGT respaldó el rumbo de las negociaciones de Guzmán con el FMI

El ministro de Economía confirmó que los pagos al Fondo se iniciarán en 2026 y aseguró que "no va a haber ningún ajuste".
El ministro de Economía confirmó que los pagos al Fondo se iniciarán en 2026 y aseguró que "no va a haber ningún ajuste".

La CGT respaldó este miércoles las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, prometiera a los gremios que "no va haber ningún ajuste" y que el plan económico busca "generar trabajo y bajar la inflación".

Guzmán, junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni, realizó una presentación en el Salón Felipe Vallese, de la sede de la central obrera.

"Nuestro gobierno no va a firmar ningún acuerdo de ajuste porque significaría impedir darle continuidad a la recuperación económica" prometió Guzmán a la conducción de la CGT, encabezada por los secretarios generales Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios).

Antes de su exposición el ministro mantuvo un encuentro con la cúpula gremial de la que participaron Moroni, Moyano, Daer, Acuña, Gerardo Martínez (Uocra), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y Julio Piumato (Judiciales).

Al hablar ante los sindicalista, en el salón de actos de la CGT, Guzmán dijo que se está negociando con el FMI "tener un esquema de políticas públicas que sean nuestras y permita seguir en la senda de tranquilizar la economía y que cuando estemos mejor podamos hacerle frente a la deuda".

Fuente: NA