La Biblioteca Popular Vélez Sarsfield  y su vocación por preservar el patrimonio literario

En el día del bibliotecario, visitamos el emblemático edificio de barrio General Paz, declarado monumento histórico provincial.
En el día del bibliotecario, visitamos el emblemático edificio de barrio General Paz, declarado monumento histórico provincial.

Cada 13 des septiembre se celebra el Dia del Bibliotecario. La fecha fue establecida en 1942 y celebra a los profesionales que desarrollan los procedimientos para organizar la información provista de libros y formatos gráficos, además de ayudar a instruir y a acceder al conocimiento en sus diferentes formatos. Para conocer más de cerca su labor fuimos hasta la Biblioteca Popular Vélez Sarsfield.

El icónico establecimiento de barrio General Paz, que fue declarado Monumento Histórico Provincial en 2012, alberga una infinidad de libros, trabajadores voluntarios y socios desarrollan en el lugar actividades vinculadas al teatro, el cine, la lectura y diferentes talleres culturales, por lo que se reconoce como un importante ámbito de proyección artística. Pero nada sería posible sin los pilares de la biblioteca: los bibliotecarios.

“El edificio tiene más de 100 años. La biblioteca se fundó el 11 de mayo de 1909 en la calle Lima y Ovido Lagos y a los tres años se trasladó a este lugar”, precisó la directora Rosa Amaya. Sobre el material disponible dijo: “Hay libros de todos los temas pero pocos en inglés y de medicina. lo más valioso es Caras y caretas'”. Al mencionar los acotados horarios de atención, la autoridad explicó: “Todas las que trabajamos acá somos voluntarias”.

*Más info en @bibliopopular.velezsarsfield

Cobertura Gusatvo Bee Sellares

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist