La ANMAT prohibió la venta y distribución de dos marcas de aceite

Según el organismo ambas empresas carecían de los registros sanitarios adecuados.
Según el organismo ambas empresas carecían de los registros sanitarios adecuados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tomó una medida contundente al prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización de los aceites de oliva producidos por las marcas “Salvia Morada” y “Don Luciano”. Según lo publicado en el Boletín Oficial, estas acciones se derivan de una investigación que constató la falta de registro de los productos de acuerdo con lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA). Las disposiciones 2719/2024 y 2737/2024 formalizaron esta prohibición, invalidando la venta de productos que carecían de registros sanitarios adecuados.

En este contexto, se destaca que las empresas en cuestión utilizaron rótulos falsos en sus etiquetas, lo que constituye una violación grave de las normativas de seguridad alimentaria. La ANMAT ha señalado que cualquier envase que presente estas características será considerado ilegal. Como menciona el comunicado oficial, esta medida busca prevenir riesgos para la salud pública asociados con el consumo de productos sin los debidos controles y registros.

La ANMAT prohibió la venta y distribución de dos marcas de aceite • Canal C

La investigación realizada por la ANMAT reveló que tanto la marca Salvia Morada como Don Luciano carecían de los registros necesarios para la producción y comercialización de sus productos. Además, explicaron que el incumplimiento de estas regulaciones no solo representa una falta administrativa, sino que también pone en peligro la salud de los consumidores al no garantizar la trazabilidad, las condiciones de elaboración y la calidad del producto. 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist