Se viene un nuevo aumento en los combustibles

Desde el 1 de abril se actualizarán nuevamente los precios de la nafta y gasoil.
Desde el 1 de abril se actualizarán nuevamente los precios de la nafta y gasoil.

La entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) a partir del 1 de abril, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, augura un inminente aumento en los precios de los combustibles líquidos. Tal como establece el artículo, los impuestos mencionados treparían un 34,6 por ciento, lo que se traduciría en un aumento del 4,2 por ciento en el caso de la nafta y del 2,6 por ciento para el gasoil en las estaciones de servicio. 

Esta medida, que sigue al esquema de traslado de cargos pendientes establecido por la administración Milei desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023, apunta a equilibrar las cuentas y evitar aumentos abruptos en los combustibles. Los incrementos que faltan corresponden a abril y mayo próximo. A partir de junio Economía y la Secretaría de Energía deben poner en marcha un nuevo esquema de actualización del ICL y IDC.

Se viene un nuevo aumento en los combustibles • Canal C

Con esta nueva suba, el costo del litro de nafta podría ascender entre $37 y $39, lo que llevaría el precio a alrededor de $927 en la ciudad capital y hasta $962 en el interior del país. Este incremento no solo afectará a los consumidores directos de combustible, sino que también se espera que genere presiones adicionales sobre la inflación en el mes de abril, sumándose a otros aumentos como las tarifas de servicios públicos y los alquileres. Además, se prevé que los precios de los alimentos, aunque han mostrado una desaceleración, presenten aumentos semanales.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist