Kate Middleton: cronología y teorías sobre lo que le pasa

El resumen completo de las noticias y polémicas que han rodeado a la Princesa de Gales en los últimos meses.
El resumen completo de las noticias y polémicas que han rodeado a la Princesa de Gales en los últimos meses.

Cuando una sonriente Kate Middleton se dirigió a la iglesia junto a su familia el día de Navidad, pocos podían predecir que ese sería el último momento “normal” en el que la Princesa estaría en el candelero próximamente.

Tras anunciar que se sometería a “una operación abdominal programada” a mediados de enero, Middleton se ha convertido de repente en objeto de algunas de las teorías conspiratorias más extendidas de los últimos tiempos: especulan tanto sobre su salud como sobre su auténtico paradero.

La cosa alcanzó su punto máximo el pasado 11 de marzo, cuando el palacio de Kensington publicó una fotografía manipulada de la familia de Gales con motivo del Día de la Madre, fotografía de la que luego se retractaron Associated Press y otros servicios de noticias. La princesa se disculpó más tarde por la posible “confusión” derivada de la edición de la imagen.

Estas fueron las noticias y polémicas que han rodeado a la Princesa de Gales en los últimos meses:

Kate Middleton: cronología y teorías sobre lo que le pasa • Canal C

25 de diciembre de 2023: El último compromiso real de Kate

El día de Navidad, la princesa de Gales asistió al servicio religioso anual de la familia real británica en Sandringham. De la mano de sus hijos y con un vestido azul cobalto de Alexander McQueen, todo parecía perfecto. Nadie sospechaba que esa sería la última vez que vieran a la princesa en varios meses.

17 de enero de 2024: El palacio de Kensington anuncia la operación abdominal de Kate Middleton

Kate Middleton: cronología y teorías sobre lo que le pasa • Canal C

Unas semanas más tarde, el Palacio de Kensington emitió un comunicado en el que informaba de que la princesa de Gales había ingresado en el hospital el día antes para someterse a una “cirugía abdominal”. Por indicación médica, no volvería a sus funciones públicas hasta Semana Santa. El comunicado pedía privacidad: “La Princesa de Gales aprecia el interés que esta declaración generará, y espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos”, escribió un representante del Palacio de Kensington.

17 de enero de 2024: El Palacio de Buckingham anuncia que el rey Carlos busca tratamiento para su agrandamiento de próstata

Pocas horas después de las noticias médicas de Kate Middleton, el rey Carlos anunció una propia: buscaba tratamiento para el agrandamiento sufrido por su próstata. La diferencia entre ambas declaraciones de la Casa real británica era notable: el rey Carlos fue mucho más específico sobre su enfermedad.

29 de enero de 2024: La Princesa de Gales regresa del hospital

A finales de enero corrió la noticia de que la Princesa de Gales regresaba a Windsor tras su paso por la clínica londinense. A diferencia de su suegro, a quien fotografiaron al salir del hospital, no hay imágenes de Kate abandonando el suyo, lo que subraya su deseo de privacidad.

5 de febrero de 2024: El rey Carlos anuncia que tiene cáncer

Kate Middleton: cronología y teorías sobre lo que le pasa • Canal C

Una semana más tarde, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos estaba recibiendo tratamiento para el cáncer. “Es muy optimista con el tratamiento y espera volver plenamente a sus funciones públicas cuanto antes”, rezaba el comunicado. También revelaron qué les había llevado a decidir hacerlo público: “Su Majestad ha optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de fomentar que el público comprenda a todos los afectados por el cáncer”, afirmaba el Palacio de Buckingham. Desde entonces, el rey ha aparecido en público ocasionalmente, como en la reunión con los embajadores de Argelia y Mauritania en el Palacio de Buckingham el pasado 6 de marzo.

27 de febrero de 2024: El Príncipe William se retira de un servicio en memoria de su padrino

A finales de febrero, el príncipe William anunció que no podría asistir a un servicio conmemorativo por su padrino, el rey Constantino de Grecia, debido a razones personales. Aunque fuentes anónimas de la Casa Real declararon a medios como la CNN que no había ninguna relación entre esta cancelación y la salud de la princesa, las teorías se dispararon.

29 de febrero de 2024: El palacio de Kensington reitera su declaración original

Tras 48 horas de especulaciones en Internet, el Palacio de Kensington confirmó su declaración original a la revista People: “Hemos dicho claramente desde el principio que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y que el Palacio de Kensington solo daría noticias sobre ello si ocurría algo significativo”, señalaron. Y añadieron que la Princesa “estaba bien”.

4 de marzo de 2024: Unos paparazzi captan a la princesa de Gales conduciendo por Windsor

El 4 de marzo, el medio sensacionalista TMZ publicó unas fotos borrosas de algún paparazzi en las que la princesa, junto a su madre, conducía un Audi alrededor del castillo de Windsor. La prensa británica se abstuvo de compartir las imágenes para respetar a la privacidad de la princesa.

10 de marzo de 2024: Los príncipes de Gales hacen pública una foto por el Día de la Madre

Con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido, el príncipe William y Kate Middleton publicaron una fotografía de la princesa, junto a sus tres hijos, en sus cuentas de las redes sociales. Según el Palacio, fue tomada por William la semana pasada en Windsor.

De entrada parecía una clara refutación de las teorías conspiratorias. Pero la noche del pasado domingo Associated Press emitió una “orden de retirada” (“kill order” en inglés, un término de la jerga periodística para retractarse de una imagen). “Examinándola detenidamente, parece que la fuente ha manipulado la imagen”, señaló AP en su comunicado. “No enviaremos ninguna foto que la sustituya”. Efectivamente, la foto había sido manipulada.

11 de marzo de 2024: Kate Middleton emite una disculpa personal en las redes sociales

A la mañana siguiente, la princesa trató de explicar el percance en las cuentas oficiales de la familia: “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando edito algunas fotos”, escribió en X. “Quiero disculparme por la confusión que haya podido causar la fotografía familiar que publicamos ayer. Espero que todos hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”.

Pero el daño ya estaba hecho: la foto había sido retirada de varias cadenas de televisión y medios como The New York Times habían decidido no publicarla. Con todo ello, la credibilidad de la familia real se tambaleó, y los rumores acerca del estado de salud de la princesa ha ido en aumento.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist